TENDENCIA

Desde el municipio piden que provincia invierta para que la gente de zonas aledañas no «siga viniendo al centro»

0
Con una extravagante propuesta, un funcionario municipal justificó la escasez de controles de tránsito en la ciudad de Salta.

Frente a la cantidad de siniestros viales con protagonistas alcoholizados producidos en la ciudad de Salta durante las noches y madrugadas de los fines de semana, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta Raúl Cordoba, justificó que no se realicen controles nocturnos.

El ex concejal dijo que en este caso son muchos los actores que debieran intervenir, incluida la provincia ya que se trata de un tema de salud pública.

«Esto nos va a llevar también a la inversión por la vía que corresponda. El gobierno provincial es uno de los actores que debe intervenir porque la seguridad vial no tiene bandería política, no hace política partidaria»- dijo el funcionario.

Agregó Córdoba: «El gobierno de la provincia tendría que hacer mucha más inversión en el sistema de control, aportar al sistema de infraestructura. Debiera promover la descentralización, realizando polos comerciales en lugares específicos para que la gente no siga viniendo al centro».

Y a modo de ejemplo señaló que «en Cerrillos, de la manera que crece, debieran llevar todos los servicios posibles a esa localidad porque si no la gente se nos viene al centro, también en Vaqueros o La Caldera».

Finalmente el funcionario municipal elucubró: «Hacen falta centros comerciales como el de la zona sur, a donde se llevaron oficinas de reparticiones. Bueno, eso ya está colapsado. Debieran haber también en Cerrillos, que tome a la gente del Rosario de Lerma, Moldes, de ese lado, pero que no se vengan hasta la ciudad capital».

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *