LocalesTENDENCIA

El presidente del IPV asumió como Senador y pidió licencia sin goce de sueldo

0

En la primera sesión del año, Gustavo Marcelo Carrizo juró como senador por el departamento Capital, en reemplazo del actual intendente de Salta, Emiliano Durand. Sin embargo por pedido del Gobernador Gustavo Sáenz, solicitó licencia para continuar en su cargo. 

Apenas asumió su cargo, Gustavo Carrizo solicitó una licencia por el término de 90 días sin goce de haberes. En una nota dirigida al presidente del Senado, explicó que «es voluntad del gobernador Gustavo Sáenz disponer mi continuidad en el organismo por un lapso de noventa (90) días, lo que me obliga a solicitar al cuerpo se me otorgue licencia por ese periodo, conforme lo autoriza la Constitución de la Provincia en sus Arts. 102 y 97 inc 2), y en la convicción de estar prestando un servicio importante en beneficio de la provincia, es que pido a mis pares se me otorgue la licencia solicitada.»

«Es un honor formar parte de este cuerpo y representar al Departamento en este momento tan complejo. En este momento, vemos dos visiones diferentes de Argentina. Por un lado, el Gobierno Nacional considera que debemos hacer inversiones financieras, mientras que el Gobierno Provincial cree que debemos enfocarnos en inversiones sociales. Hablamos de impacto en la economía, generación de puestos de trabajo y proyectos de vida. En este camino nos encontramos con viviendas paralizadas y sin iniciar»- destacó Carrizo.

Agregó además: «En el recinto veo a representantes de todos los Departamentos, y en cada uno de ellos hay vecinos que esperan respuestas de nuestra parte. El señor Gobernador considera que debo acompañarlo en las futuras decisiones que tomemos juntos.El pedido de licencia por 90 días es para articular las futuras decisiones que debamos tomar. Es importante destacar que no somos un número, sino que somos los que generamos respuestas en cada uno de los puntos que abordamos».

Ante esta solicitud, el Senado aprobó por unanimidad otorgarle la licencia por 90 días sin goce de haberes, mientras ejerza sus funciones como Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda. Esta medida permite a Carrizo cumplir con sus responsabilidades en el IPV sin dejar de ocupar su cargo en el Senado.

Finalmente respecto a la situación habitacional y viviendas en ejecución dijo: «Actualmente tenemos 2.500 viviendas en proceso de ejecución, pero la mayoría están paralizadas debido a la falta de remisión de fondos por parte de Nación. Esta semana hemos suspendido las obras temporalmente hasta que podamos reactivarlas».

Comments

Comments are closed.