TENDENCIA

El turismo es muy sensible a los cortes y protestas sociales

0

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer los indicadores registrados en el fin de semana extendido producto de conmemorarse el 213º aniversario de la Revolución de Mayo. También, el 24 de mayo comenzaron a llegar turistas en el marco de Previaje IV, periodo que se extenderá hasta el 30 de junio, que permitirá a los destinos incrementar niveles de ocupación en lo que antes era considerado temporada baja.

Los turistas que reservaron en los distintos alojamientos turísticos fueron 27.753, con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $1.222.172.738. El gasto estimado por turistas fue de $17.615.

“Teníamos una expectativa alta porque sabíamos que la ocupación iba a ser buena en estos últimos días, teníamos muchas reservas, pero en algunos momentos superó lo que esperábamos. Hubo picos de más del 90% en la provincia. El turismo fue principalmente nacional, siempre hay extranjeros, pero el fuerte de los extranjeros es a partir de julio o agosto”, contó Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo.

La Provincia fue la más elegida en el último periodo de ventas de PreViaje y según informaron, junio está prácticamente completo también. Además, el presidente manifestó que hay cerca de 120 vuelos semanales en la provincia y que de a poco se busca recuperar los vuelos internacionales.

“A partir de diciembre comienza a volar Latam de Salta a Lima, va a haber 3 vuelos semanales y ahora tenemos que recuperar Salta – Panamá con Copa. Es muy importante, no solo para los salteños, sino también para los turistas”, indicó.

Consultado sobre el corte de ruta en Aunor en el inicio del fin de semana largo, posteriores cortes en distintos puntos de la provincia por parte de Autoconvocados y el impacto sobre el turismo sostuvo: «Uno siempre está pendiente de esto, porque la verdad es que es una complicación. El turismo es muy sensible a todo esto y enseguida cuando pasan estas cosas se congela,  por eso estamos muy atentos a esto más allá que por supuesto, seguro que es válida la protesta».

«Se nos complica el turismo  si hay cualquier problema social, es lo primero que se corta, ojalá esto se solucione y no tenga que volver a pasar porque mucha gente está pendiente de eso, o sea, hay mucha gente que necesita también de este trabajo a nivel turismo. Hay muchísimas familias,  calculamos hoy que hay 50 mil familias en forma directa trabajando en turismo en Salta, y no es un dato menor»- resaltó.

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *