Cultura y EspectáculosSHOW

Enacom acordó con el Instituto de la Música la promoción de las producciones argentinas

0

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de la Música (Inamu) para la promoción y estímulo de la programación de música nacional e independiente en los medios de radiodifusión sonora de todo el país.

El acuerdo, suscrito entre Claudio Ambrosini, presidente del Enacom, y su par del Inamu, Diego Boris Macciocco, implica «un compromiso de cooperación entre ambas entidades con el objetivo de estimular, enriquecer, difundir y preservar el patrimonio cultural y audiovisual de nuestro país», se indicó en un comunicado.

Junto con los presidentes de los organismos, participaron de la firma el vicepresidente del Ente, Gustavo López; la vicepresidenta de Inamu, Paula Rivera, y Bernabé Cantlón, director de Administración.

Macciocco destacó a Télam que «la posibilidad de que se difunda música nacional y música nacional independiente en los medios de comunicación, cobra otra relevancia porque permite distribuir ciertos derechos intelectuales en la música».

«O sea -especificó- que no es solamente la posibilidad de que esa música se conozca sino también que los compositores e intérpretes puedan cobrar cuando esa música se difunde».

El músico que comanda el ente público añadió que «también es bueno recordar que está vigente el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audioviosual, que garantiza que el 30 por ciento de la música emitida en la radio tiene que ser de origen nacional y la mitad de eso, de producción independiente».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like