Nacionales

IFE 5, bono de $45.000

0

Tras el anuncio del Gobierno, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un bono dirigido a los sectores más vulnerables que hasta el momento no hayan percibido ningún plan social por parte del Estado. El mismo será abonado en dos pagos: cómo y quienes podrán cobrarlo. Se trata de un bono de $ 45.000 para fin de año, similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 5), que beneficiará a un universo de 2 millones de personas de mayor riesgo a nivel económico. La medida había sido anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el acto por el lanzamiento del Programa de Incremento Exportador, y el presidente Alberto Fernández se encargó de confirmarlo el lunes en un acto por el Día de la Lealtad Peronista.

El monto será abonado en dos cuotas en noviembre y diciembre. El mismo estará destinado a “adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia” para “compensar el problema de la inflación”, indicó Massa. “Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a ANSES”, confirmó el Ministro.

“En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social, para aquellos más necesitados. Vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados”, aseguró el presidente de la Nación. Mientras tanto, se espera que dentro de los próximos 7 días, el organismo que preside Fernanda Raverta se reúna con el líder del Frente de Todos para anunciar las fechas y alcances que tendrá la medida.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *