LocalesTENDENCIA

Ley de Respuesta Integral al VIH, VH y otras ITS

0

La Fundación Orgullo LGBTIQ Salta realiza un encuentro participativo y de promoción de derechos en el marco de la nueva Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, a través de una mesa informativa, disertaciones y espacios de diálogo e intercambios durante el 25 y 26 de octubre en los espacios de la Usina Cultural, en calle España 198.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se acompaña el trabajo de promoción de derechos que viene desarrollando la Fundación que propone diversas intervenciones urbanas y campañas relacionadas a los derechos fundamentales de las personas.

Dentro de las actividades previstas se incluye la exposición de Matías Muñoz coordinador de la Asociación Ciclo Positivo y de la Alianza Mundial contra el estigma y la discriminación asociadas al VIH. Muñóz es además referente e impulsor de la nueva Ley de VIH 27.675 aprobada este año.

Unos de los objetivos es el abordaje de los 50 puntos claves para entender la reciente Ley Nacional a tráves del análisis de la experiencia de la campaña «I=I: de Ushuaia a la Quiaca».

Durante las dos jornadas, en la Usina Cultural, se realizarán testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH junto al Programa Provincial de VIH, ITS y HV y el servicio de consejería.

 

Actividades

El martes 25, las actividades inician a las 9 con las disertaciones y ponencias de efectores de políticas públicas y promotores de derechos de la comunidad LGBTIQ+.

En tanto el miércoles 26, la jornada iniciará a las 16 con intervenciones sociales y urbanas, testeos, asesoría y consejerías además de la exposición de una muestra fotográfica.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *