Sin categoría

Más de 6 mil visitantes disfrutaron de los museos de Salta durante el fin de semana largo

0

Durante el reciente fin de semana largo, los Museos Provinciales de Salta se convirtieron en uno de los destinos preferidos tanto por los habitantes locales como por los turistas que visitaron la región.

Un total de 6,169 visitantes tuvieron la oportunidad de explorar estos museos, con una notable afluencia de 2,724 personas registradas el domingo, coincidiendo con el Día de las Infancias.

Este aumento en la asistencia se debió en gran parte a la celebración del Día de las Infancias, donde 2,724 visitantes tuvieron acceso gratuito a los museos y pudieron disfrutar de sorpresas y actividades interactivas, como la aplicación Guardianes del Paisaje.

El éxito continuado de los Museos Provinciales es el resultado de los esfuerzos de la subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, que ha implementado estrategias de gestión para hacer que estos espacios sean más accesibles y atractivos para todos. Estas iniciativas han convertido a los museos en lugares vivos de aprendizaje y entretenimiento, lo que a su vez ha fomentado una mayor participación de la comunidad.

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta realizó un relevamiento que reveló que durante el fin de semana largo, la región recibió un total de 23,841 turistas en distintas localidades. La tasa neta de ocupación turística fue del 70.2%, con una estadía promedio de 2.1 noches. Destinos como San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate y Ciudad de Salta fueron algunas de las localidades con mayor afluencia de visitantes.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *