DESTACADOLocales

«Nosotros somos oposición, nuestro rival es el gobierno»

0

En comunicación con la concejal Laura Jorge Saravia para Interactiva Noticias, habló sobre la separación del bloque “La verdad que fue un hecho lamentable y que nos deja no muy bien parados. Nosotros teníamos un acuerdo con el profesor Salím, que el primer año iba a ser el presidente del bloque y el segundo año iba a ser yo. Ya hace unos días habíamos elaborado una nota la cuál fue firmada por los dos, donde comunicábamos al presidente del Consejo Deliberante este acuerdo. A partir del día 3 de diciembre yo pasaba a ser la presidente del bloque, llegó el día y el profesor Salím ingresó una nota donde él se iba del bloque y formaba otro mono bloque digamos.”

“Ya me esperaba algo así, cuando él me firmó la nota, pensé que iba respetar el acuerdo, pero la verdad tenía mis dudas porque él hace lo que el Chato Correa dice y como no veníamos muy bien con Correa, entonces yo ya me esperaba que a último momento pueda salir con algo así.”

Desde la Unión Cívica Radical se va a intentar más adelante formar un interbloque de Juntos por el Cambio, sobre esto, la concejal dijo “existe la posibilidad. Hace un mes más o menos, tuvimos la Convención Provincial, y los convencionales de todas las provincias casi por una mayoría total, se ha decidido integrar este Juntos por el Cambio. Si bien esto ya se había decidido a nivel nacional, estábamos esperando a nivel provincial que pasaba. Es muy probable que en el mes de marzo, que es cuando vuelven a elegir autoridades, y si no es antes también, o sea, estamos viendo, ya estamos avanzando con algunas reuniones con los concejales.”

La concejal también habló sobre las posturas de Correa “No todos pensamos iguales, las diferencias terminan enriqueciendo, no podemos ser tan autoritarios y considerar lo que nosotros pensamos es así, aparte acá así como ellos no deben tampoco comulgar muchas cuestiones de nosotros, del Partido Radical y sin embargo también terminan aceptando. Yo creo que al contrario, va a enriquecer esto. Pero no comparto la actitud de Correa, el hecho de que específicamente esté boicoteando y con esa malicia el frente del discursos por el cambio. Al final es como que nosotros tuviéramos un enemigo íntimo. Nosotros somos oposición, nuestro rival es el gobierno de Gustavo Sáenz que no viene haciendo las cosas bien, este es el gobierno municipal. Entonces él todo este tiempo se ha dedicado exclusivamente a atacar al frente Juntos por el Cambio.”

“yo la verdad no sé qué participación tendrán, nosotros siempre estamos abiertos a incluir, a trabajar en armonía, pero desde hace un tiempo hasta acá lo único que han hecho es hostigarnos y este es su frente donde también convive el PRO. Seguramente cabe la posibilidad que se incluya algún partido más, pero partamos de que hay que convivir en armonía, de llegar a un consenso y no tener esas actitudes o palabras que siempre están tratando de descalificar el frente.”

En cuanto al tema de legislativo en la ciudad, la concejal dio su opinión “si bien yo soy oposición, tampoco puedo faltar a la verdad. Hace cuestión de unos meses, se ha empezado a ver obras, y no tan solo lo que es el centro de la ciudad, sino también en los barrios. No sé si esto va a alcanzar para una relección, pero veníamos como de estar en stand by de no hacer prácticamente nada, pero ahora si se está viendo que se hacen cosas. La verdad que lo celebro porque los vecinos y la ciudad lo necesitaban.”

También habló sobre proyectos futuros “hay un proyecto que estamos trabajando, la verdad que se merece ser estudiado, analizado y consultado con personas que realmente entiendan del tema, es el tema del tránsito en la ciudad. Yo creo que hay que re diagramar el tema del transporte público, no puede ser que los colectivos de larga distancia sigan ingresando a la ciudad. Y bueno, también están los que llegan a la ciudad con mercadería, estaría bueno que haya un lugar en la entrada de la ciudad donde puedan descargar. Yo creo que el tema del transporte hay que darle una solución inmediata.”

En cuanto a las ciclovías dijo: “las ciclovías vinieron como a complicar más el tema del tránsito, seguramente en otras ciudad está bueno, pero en Salta, donde tenemos calles muy angostas, la verdad que no suma. Los usuarios de bicicletas son muy pocos, entonces en este sentido se tendría que haber puesto el análisis a ver cuántas personas usan y se transportan en bicicletas. A mí me llama la atención que a algunas ciclovías le falta mantenimiento, que ya ni se les ve la pintura.”

Para finalizar, la concejal habló sobre el tema de los manteros “yo voté en contra del proyecto de José García que era extender por un año más la posibilidad de que se quedaran ahí, no es en contra del trabajo ni de la gente, lo que yo quiero es que ya se tome una solución para estas familias y realmente se las reubique donde puedan quedarse tranquilas y no estar todos los años esperando a ver que se les ocurre a los concejales de turno o a la intendenta.”

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *