DESTACADO

Paritarias municipales: si el acuerdo no es como el de provincia, vamos a entrar en medida de fuerza

0

Se llevan a cabo las reuniones de discusión paritaria entre los trabajadores municipales y el ejecutivo de la Ciudad de Salta que conduce la intendenta Bettina Romero, quien delegó el dialogo con los gremios a la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca.

Los representantes de los gremios y sindicatos pertenecientes a la intergremial municipal en una reunión con la secretaria de Gobierno adelantaron que pedirán un acuerdo similar al que cierre Provincia.

“Creo que la semana que viene ya tienen que definirse las paritarias. Lo que nosotros hemos propuesto es que las paritarias se discutan, porque siempre ponen un porcentaje ellos y nos hacen firmar y esa metodología ya no va más. Hay mucha voluntad de subir el básico para después ir discutiendo los porcentajes que dio la Provincia. Espero que la intendenta entienda que la situación de los empleados municipales está muy complicada por la inflación”, sostuvo  Cesar Molina, secretario general de la Asociación de Empleados Municipales (ADEMUS).

Molina aseguró que el año pasado el salario de los trabajadores municipales quedó un 7% por debajo de la inflación por lo que si no llegan a un acuerdo que corresponda con lo que se arregle a nivel provincial y de forma trimestral irán a una medida de fuerza.

“Esta intendenta actual no respetó lo de la provincia. Nosotros no vamos a aceptar la propuesta si no es como dice provincia, vamos a entrar en medida de fuerza o asamblea. La gente está convencida de que no alcanza”, manifestó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *