DESTACADO

Primera baja tras las elecciones: renunció Matías Posadas

0

Con un tercer lugar después de Emiliano Durand (Unidos por Salta) y Martín Grande (Juntos por el Cambio +), Matías Posadas había cosechado 29292 votos, alcanzando el 11,87% en porcentaje.

Posadas, sacó amplia ventaja sobre la candidata del Frente de Todos Pamela Ares quien con su 9,17% se posicionó por debajo.

«Me reuní con el gobernador @GustavoSaenzOK y presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación. Agradezco a Gustavo por la confianza y al equipo que me acompañó en estos meses tan difíciles donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública»– manifestó Posadas recientemente en sus redes sociales.

Anteriormente había atribuida su derrota a la situación económica que dejó la pandemia y al conflicto con el sector de los docentes Autoconvocados: «Quiero felicitar a todos los ganadores y agradecer a quienes nos han acompañado y han sido parte del frente Gana Salta. Hemos hecho una campaña de la que nos sentimos orgullosos porque le hablamos a los salteños con total honestidad.Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver.En este contexto, como lo hice siempre asumo las responsabilidades y lo hago desde mis convicciones de servidor público y comprometido con los salteños. Muchas gracias.»

Ahora, se espera conocer cual será la decisión del gobernador Gustavo Sáenz, quien no descartó un cambio en su gabinete que sostiene a funcionarios que llevan un profundo desgaste como el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, o el ministro de Educación Matías Cánepa. Dicen… que quien podría reemplazar a Posadas sería el también candidato perdidos Javier David quien se ubicó en séptimo lugar como candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista en el mismo frente electora, y cuyo 6,21% de porcentaje, no le alcanzó para ingresar a la Legislatura Provincial

Otro que suena, es el actual diputado Javier Diez Villa, quien en estas elecciones decidió no renovar y tampoco se presentó para otro cargo. De la riñonada más cercana, el legislador era uno de los que sonaba para ese cargo en el que caso de que Posadas ganara la elección.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *