DESTACADO

Propuesta a docentes: No habrá descuento a huelguistas e incrementarán el salario a los que recién se inician

0

El gobierno pide a los docentes en huelga que regresen a las aulas y asegura que no se realizarán descuentos por el tiempo de servicio perdido. También promete una mejora salarial para los nuevos docentes y exige que se recuperen los contenidos perdidos por los estudiantes.

El ministro de gobierno, Ricardo Villada, presentó una propuesta a los docentes en huelga durante una conferencia de prensa. En respuesta a lo que definió como» legítima búsqueda de mejores salarios por parte de muchos docentes que se sumaron al conflicto, y que ahora están preocupados por los posibles descuentos debido a la falta de servicio», destacó que el gobierno les insta a regresar a las aulas y trabajar por la educación y el bienestar de los estudiantes.

Se destacó que el gobierno, y en particular el gobernador Gustavo Sáenz, son conscientes de la situación económica del país y, por lo tanto, no tomarán medidas que afecten los sueldos y beneficios de los docentes. No se realizarán descuentos a aquellos que no asistieron a clases durante el conflicto. Sin embargo, también se enfatizó en que se exigirá a los docentes que regresen, que se dediquen a recuperar los contenidos educativos que los niños y jóvenes de la provincia no han recibido.

Se reconoció la preocupación de los jóvenes docentes recién ingresados por sus salarios insuficientes, y se anunció un esfuerzo económico adicional para garantizar que sus ingresos alcancen un valor equivalente a la canasta básica.

Si bien se reconoce que esta decisión afecta el presupuesto de la provincia, el gobierno reafirmó su compromiso de adoptar todas las medidas necesarias para lograr que los alumnos y alumnas regresen a las aulas con maestros que reciban salarios justos y adecuados por su valiosa labor.

Finalmente confió Villada en que los docentes, habiendo recibido la respuesta a las medidas solicitadas, regresarán a las aulas con responsabilidad y compromiso.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *