DESTACADO

Sáenz explica el cobro por servicios de salud a extranjeros en Salta

0

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció a través de sus redes sociales una medida que en otros tiempos podría haber generado debate, pero dada la situación económica actual, no ha despertado polémica: el cobro por servicios de salud a extranjeros, «a menos que sus vidas estén en peligro». Sáenz explicó mediante un video, la medida fundamentada en la  necesidad de priorizar la salud y los derechos de los salteños en un contexto económico complicado.

«Tomé la decisión de cobrarle la salud y la atención sanitaria a los extranjeros siempre y cuando sus vidas no estén en peligro. Por cuestiones humanitarias, no podemos hacerlo», expresó el gobernador Gustavo Sáenz en su mensaje. La medida se aplicará a ciudadanos de países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, con los que Salta comparte frontera.

El gobernador señaló que Salta ha atendido históricamente de manera gratuita a ciudadanos de estos países, pero que la reciprocidad no ha sido la misma. Según Sáenz, muchos extranjeros aprovechan la atención gratuita en Argentina, ocupando lugares en cirugías programadas que podrían ser destinadas a los salteños.

«A partir de ahora van a tener que pagar los extranjeros por el servicio que les brindemos», afirmó Sáenz. Sin embargo, hizo hincapié en que en cuestiones humanitarias, los salteños seguirán siendo solidarios y no se permitirá que nadie pierda su vida por falta de atención.

 

Comments

Comments are closed.