DESTACADO

Saenz se afianza como líder de la región: Gobernadores del Norte Grande en Salta

0

En un histórico encuentro en Salta, los gobernadores del Norte Grande de Argentina se reunieron por primera vez como bloque para abordar una agenda común y plantear sus inquietudes ante funcionarios nacionales. La 19ª Asamblea contó con la participación de los 10 mandatarios del NOA y NEA, junto con una delegación del gobierno nacional encabezada por el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El gobernador anfitrión, Gustavo Sáenz, destacó la importancia de esta reunión para transmitir las necesidades y problemas de la región. En un ambiente de respeto y diálogo constructivo, se abordaron temas fundamentales como el fondo de incentivo docente, obras públicas, Incluir Salud, subsidios al transporte y energía, entre otros.

Sáenz afirmó que el Norte Grande se presenta como un bloque «indestructible» que defiende el federalismo y busca soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Se acordó que en los próximos días se darán respuestas a las cuestiones planteadas, lo que refleja un compromiso por parte del gobierno nacional de atender las demandas regionales.

Por su parte, el ministro Guillermo Francos reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de devolverle a las provincias sus competencias y responsabilidades, buscando reformar el régimen tributario para hacerlo más federal. Destacó la importancia del diálogo y la generación de consensos para el crecimiento del país.

Los gobernadores presentes también expresaron su optimismo y agradecimiento por ser escuchados. Gerardo Zamora, presidente pro tempore, destacó la importancia de trabajar en conjunto para desarrollar el potencial de las provincias del Norte Grande. Subrayó la necesidad de reactivar la economía y buscar el equilibrio fiscal, así como de defender el federalismo y generar estrategias comunes.

La reunión de los gobernadores del Norte Grande en Salta marcó un hito en la búsqueda de soluciones conjuntas para una región con gran potencial pero que necesita obras de infraestructura y apoyo para su desarrollo. El diálogo y la colaboración entre las provincias y el gobierno nacional se presentan como claves para el crecimiento equitativo de todo el país.

Comments

Comments are closed.