DESTACADO

Salta: «Este lunes los chicos comienzan las clases»

0

A pesar de las dificultades en las negociaciones salariales entre los gremios docentes y el gobierno provincial debido a la situación en la que el gobierno de Javier Milei desfinancia a las provincias, Fernando Mazzone, secretario general de la ADP, aseguró que no se adhieren al paro de CGT y comienzan las clases.

«Nos reunimos nuevamente con el gobierno de la provincia, que nos presentó una propuesta de aumento del 24% escalonado hasta el 9 de mayo, con incrementos del 6% en febrero, marzo, abril y mayo. Esta propuesta fue rechazada, por lo que pasamos a un cuarto intermedio hasta el día viernes a las 15:30. Esperamos que el gobierno mejore su propuesta y que no se extienda tanto en el tiempo debido a la situación que estamos atravesando»- contó Fernando Mazzone.

Aclaró que,  «no solo estaban presentes los gremios docentes, sino que también estaban reunidos todos los gremios de la administración pública. Cuando se propuso la oferta, dialogamos entre nosotros y al regresar el ministro Camacho, le informamos que la propuesta estaba rechazada. Desde ADP planteamos que la provincia, que adelantó el incentivo docente del año pasado, no descuente el incentivo de este mes, ya que la Nación no envió los fondos para ello. Esto también será respondido el día viernes».

Respecto al porcentaje aceptable para ellos en cuanto a la negociación dijo: «No hemos hablado de porcentajes, pero es necesario acercar posiciones y sacar una propuesta superadora. Somos conscientes de los recortes que está recibiendo la provincia, por lo que a través del diálogo creemos que podemos llegar a un buen acuerdo. El diálogo es clave, ya que a nivel nacional está faltando.

Respecto a la decisión del presidente Milei de quitar el beneficio del Fondo Nacional Docente, dijo el Secretario General de la ADP: «Creemos que fue una decisión unilateral del Presidente de la Nación. Que cumplió con lo prometido, pero atacando y considerando como casta a los docentes. Es un día triste para la docencia, ya que es la primera vez en 26 años que el docente salteño no tiene en su bolsillo parte de su salario, que era el incentivo».

Consultado sobre el paro nacional de CGT convocado para este lunes, dijo Mazzone: CTERA no adhiere al paro de la CGT, eso es un paro de la CGT conjuntamente con los gremios que están dentro de la CGT. Así que ADP no adhiere, CETERA no adhiere. Nosotros hicimos un paro el lunes de la semana pasada a nivel nacional, así que este lunes los chicos comienzan las clases».

 

Comments

Comments are closed.