DESTACADO

Se avanza en la creación del Centro Multimodal de Cargas de Güemes

0

El ministro de Producción Martín de los Ríos se refirió a las expectativas sobre la obra a plasmarse en General Güemes destacando que «tenemos preacordada la carta de intención, ya adherida por el gobernador, para el famoso Centro Multimodal de Transferencia»

«Va a ser una suerte de área operativa con puerto seco, con acceso a vías, con consolidación de exportaciones allí mismo, porque involucra un convenio con los puertos»- explicó el funcionario.

Contó De los Ríos: «Es un proyecto muy ambicioso que venía desarrollándose, y cada gestión anterior hizo un poco, y nosotros estoy seguro que vamos a poder concretarlo en cimientos, y poder finalizar ahora que Argentina regularizó su deuda. Porque este tiene financiamiento externo, venía atado a poder acordar con los acreedores, y seguramente eso no va a destrabar el crédito con el BID, y vamos a poder avanzar en esa obra».

Agregó el ministro: «Va a permitir también descomprimir la ciudad de Salta de camiones de gran porte, porque allí se podrá hacer la transferencia de cargas. «

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *