Sin categoría

Un Mural Una Historia

0

Se trata de una serie de 22 cortos que forman parte del Proyecto: «Un Mural Una Historia» en el que el Museo de la Vid y el Vino viene trabajando desde 2013 y en el que continuará realizando una vez que la situación sanitaria lo permita. 

La temática de los murales es el valor cultural del vino y de la industria vitivinícola como factores de identidad regional. Bajo la dirección de artistas plásticos invitados, se llevaron a cabo estos murales con historias. Se invita a todos los vecinos a participar, a partir de la dinámica motivacional del enriquecimiento estético y simbólico de sus barrios, para reforzar su identidad y fomentar la participación socio- familiar de las personas residentes en #Cafayate, Salta (Argentina).

Se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Cafayate, que colaboró en varios murales mediante la preparación de paredes, la limpieza de escombros y la gestión de transporte. Participaron también distintas escuelas, instituciones y fundaciones.

Durante las jornadas de creación de #Un Mural Una Historia, se realizaron distintas actividades en los diferentes barrios, de acuerdo a las iniciativas sugeridas en consenso entre las autoridades de las escuelas y los vecinos. Por ejemplo, se realizaron murales con témpera para los niños; proyección de películas infantiles; meriendas colectivas; parquización de veredas y plazas; campeonato de vóley; juego del Bingo con premios; muestra fotográfica de los carnavales del barrio y muchas actividades más.

Te presentamos los 22 murales que forman parte del Proyecto «Un Mural Una Historia», que fue declarado de Interés Municipal bajo la Resolución 047/13 por su compromiso social y cultural con la ciudad de Cafayate, Salta (Argentina).

Seguinos por el canal del Museo en YouTube: MUSEO DE LA VID Y EL VINO y ¡Disfrutá de las historias!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *