TENDENCIA

UNSa: «Antes que imponer un pase debieran trabajar en educación sanitaria»

0
Así lo manifestó el profesor universitario Rubén Correa al opinar sobre la exigencia que implementará la casa de altos estudios.

La Universidad Nacional de Salta tomó la determinación de  implementar el pase sanitario hasta el 31 de marzo, cuando, de acuerdo a la situación epidemiológica en relación a la covid, se decidirá si se prorroga.

Al respecto el profesor Rubén Correa señaló: «La imposición del pase sanitario no viene solo, sino con la firma de una declaración jurada y un PCR obligatorio para el personal y estudiantes que no tengan las vacunas».  

«Todos sabemos que el Estado no puede hacerse cargo del testeo, que no dan abasto. De esta forma la universidad en vez de convertirse en un ámbito abierto, pone trabas que no tienen ningún tipo de sentido«- señaló aclarando que sus declaraciones no significan que esté en contra de la vacunación. 

«Los estudiantes son mayores y conscientes de lo que significa la pandemia. Algunos tendrán razones para vacunarse o no»- agregó. 

El profesor remarcó que «debemos trabajar más sobre la educación sanitaria. Hubiese preferido que el Rectorado ofrezca por ejemplo un vacunatorio en las sedes, que las aulas sean equipadas con oxímetros para medir la atmósfera saturada. Queremos saber sobre la planificación de limpieza de las aulas y anfiteatros  luego de las clases, o cómo van a asegurar la ventilación adecuada. Porque tuvieron dos años para poner en condiciones la Institución«.

Ademas, manifestó: «También queremos saber cuántas aulas están equipadas para el sistema bimodal, porque será común que se produzcan altas y bajas, y con qué equipamiento que van a contar los docentes para dictar las clases». 

Correa volvió sobre la idea de la concientización, ejemplificando que en la provincia de Jujuy, se incorporaron educadores sanitarios para contemplar las medidas preventivas y el trabajo de concientización.

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *