ES VIRAL

“Urtubey debió dar a su sucesor la oportunidad de elegir a los integrantes de la Corte de Justicia”

0
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos abrió el proceso participativo para la renovación de los cargos de dos jueces de la Corte de Justicia de Salta: Guillermo Catalano y Ernesto Samson.

Son tres, los jueces del alto tribunal a los que se les vence el mandato a fin de año. Urtubey  propone renovar en sus puestos a Samson y Catalano. El tercero, Guillermo Posadas, finaliza su mandato el 29 de diciembre y será el próximo gobierno el que debe resolver sobre su continuidad.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Javier Diez opinó que Urtubey tomó la misma actitud que su antecesor Juan Carlos Romero, quien antes de finalizar su mandato, colocó a dos integrantes en el Alto Tribunal.

Señaló que en base a la experiencia, debió dejar la oportunidad de decidir sobre quienes ocuparán esos cargos, al próximo gobernador.

Además destacó Diez que el proyecto para implementar el juicio por jurados en Salta, un proyecto que envió recientemente el Ejecutivo, será tratado con la nueva conformación de la Cámara, después de las elecciones ya que previamente deberán realizarse numerosas reuniones de consulta.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *