DESTACADO

«El Ministro de Seguridad deberá dar explicaciones sobre los crímenes en operativos policiales»

0

El ministro Carlos Oliver, acudirá el lunes a la Cámara de Diputados, a partir de la iniciativa plasmada en Proyecto de Resolución presentado por el diputado Claudio Del Plá para responder sobre la responsabilidad de la policía en la muerte de Ezequiel Gallardo, además de otros 3 casos de los últimos dos meses en los que en resultaron muertos vecinos de la ciudad inmediatamente después de su detención.

Familiares de las victimas anunciaron que se harán presentes en la legislatura para reclamar justicia.

Al respecto Del Plá, declaró: ”Asistimos horrorizados frente a los testimonios contundentes de los familiares de Gallardo que relatan como el joven de 23 años fue asesinado a los golpes dentro de un móvil policial. En el caso de un operativo de desalojo en Barrio Floresta que terminó en una muerte por asfixia a manos de la policía, hecho producido ante numerosos testigos, un informe enviado a la cámara a pedido nuestro, relata sin embargo que la persona murió luego de un “forcejeo” con un policía. Los casos de crímenes policiales ocurren sistemáticamente lo que habla de que en Salta también existe una doctrina Chocobar en donde el poder político garantiza impunidad, legitima el gatillo fácil y el abuso policial. Vamos a exigir que se termine la impunidad de los ejecutores de estos crímenes pero también que se vayan los responsables políticos de la fuerza”.

«Hemos propuesto a los familiares de las victimas relanzar un movimiento de familiares de victimas del atropello policial en todas sus formas. El objetivo no solo es que paguen los culpables de estos crímenes sino especialmente que se desmantele el aparato represivo”, concluyó el Diputado del Partido Obrero.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *