TENDENCIA

En su intención de limpiar el centro de la ciudad, Bettina Romero expone a agresiones físicas a inspectores municipales

0

La Municipalidad de Salta salió a repudiar las supuestas agresiones verbales y físicas que sufrieran un grupo de inspectores mientras realizaban tareas de control en el microcentro de la ciudad.

El incidente según relatan oficialmente, sucedió ayer a la mañana mientras inspectores municipales procedían al decomiso de mercadería supuestamente ilegal.

Según explicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, el hecho se produjo alrededor de las 11, cuando inspectores realizaban un operativo contra el comercio ilegal sobre avenida San Martín, en el marco de la decisión de la intendenta Bettina Romero de despejar el centro de vendedores informales.

“Frenamos donde había unos hombres comercializando mercadería prohibida para realizar el operativo de control. Uno de los hombres se violentó y agredió físicamente a los inspectores. En medio de esta situación, se sumaron otros manteros que se encontraban en la zona y nos encerraron. Un vehículo particular nos bloqueó el camino y no podíamos salir. Un hombre de nacionalidad senegalesa ingresó a la fuerza al vehículo y me sacó el celular y la mochila”, detalló la funcionaria en el sitio web de prensa de la municipalidad de Salta.

Según señalaron, nueve fueron los inspectores agredidos, además el vehículo oficial fue dañado, tras lo cual realizaron la correspondiente denuncia en dependencia policial.

Señalaron que por los hechos, dos hombres fueron detenidos.

La falta de acuerdo entre el sector de vendedores informales y el gobierno municipal ha demandado en los últimos tiempos la actuación de la fuerza policial ya sea para el despeje de los trabajadores informales, o para actuaciones como las de este tipo, en las que los inspectores quedan a expensas de ordenes superiores y expuestos a recibir agresiones durante su desempeño.

Cámaras de seguridad: Una niñera fue condenada por golpear a niños a su cargo

Previous article

Si seguimos votando lo mismo de siempre las cosas no van a cambiar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TENDENCIA