Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar los controles preventivos en las rutas del Alto Valle Calchaquí, especialmente ante la proximidad de las vacaciones de invierno.
Durante la ceremonia de inauguración, el ministro Marcelo Domínguez entregó un vehículo nuevo, una camioneta Ford Ranger 4×2, para facilitar el desplazamiento del personal de seguridad vial en las rutas provinciales y nacionales del Valle. En su discurso, Domínguez subrayó la importancia de invertir en seguridad para el desarrollo y protección del capital humano, destacando a Cafayate como uno de los principales centros turísticos de Salta.
“El Gobierno de la Provincia sigue invirtiendo fuertemente en seguridad porque también representa el desarrollo y resguardo del capital humano, especialmente en uno de los centros turísticos más importantes de Salta”, afirmó Domínguez. Además, enfatizó la necesidad de reforzar la seguridad en Cafayate en preparación para la temporada turística.
El ministro también destacó la importancia del trabajo preventivo en seguridad vial y la concientización de la ciudadanía sobre el cumplimiento de las normativas viales. Señaló que las causas más frecuentes de los siniestros de tránsito están relacionadas con el exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.
Con esta nueva sede y los recursos adicionales, se espera una mejora significativa en los índices de siniestralidad y mortalidad vial, protegiendo así la vida humana, que es el principal objetivo de esta gestión.







Comments