TENDENCIA

Desbarataron una organización delictiva que operaba en Salta

0

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta desarticuló a una organización criminal que cometía delitos contra la propiedad bajo las modalidades “pungas y mecheras”. Operaban en el micro y macro centro de Salta y de Jujuy.

Tras meses de tareas de inteligencia y logística ayer se efectivizaron 19 allanamientos, en los barrios Finca Independencia, Boulogne Sur Mer, Progreso, Gauchito Gil, San Benito, 26 de Marzo, Solidaridad, villa Soledad y mercado San Miguel. En los mismos se obtuvo el secuestro de 184 celulares de alta gama, una camioneta un automóvil y una motocicleta, $332.000 en efectivo, más de 150 vestidos con etiquetas y precios, entre otras prendas de vestir. Fueron detenidos 15 miembros de la banda delictiva.

Esta asociación ilícita operaba en grupos, con logísticas predeterminadas y  una planificación mensual sobre eventos de masiva concurrencia y puntos específicos de mayor afluencia de gente  contexto que favorecía a la modalidad delictiva con la que cometían los hechos.

La investigación de 8 meses fue dirigida por la Unidad Fiscal contra el Robo y el Hurto,  a cargo del fiscal, Pablo Rivero quien junto al ministro de Seguridad, Carlos Oliver expuso sobre el caso destacando el trabajo policía que estuvo  a cargo del Director de Investigaciones, Emilio Albornoz.

Por su parte Oliver, resaltó que Salta avanzó en calidad investigativa, acortando los tiempos de resolución de casos gracias a  la incorporación de herramientas tecnológicas con las que cuenta el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal. 

Una mujer fue asesinada y detuvieron a su ex pareja

Previous article

Prisión perpetua para Raúl Antonio Pérez por el femicidio de Jéssica González

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TENDENCIA