LocalesTENDENCIA

Dib Ashur: El próximo martes se presentará una oferta salarial para el año 2023

0

En medio de un contexto de incertidumbre y las negociaciones paritarias, el Ministro de Hacienda de Salta, Roberto Dib Ashur, expresó la postura y las proyecciones del Gobierno provincial.

Destacando la histórica vocación de diálogo de la provincia, Roberto Dib Ashur hizo hincapié en la importancia de la prudencia y la toma de decisiones cortas dada la actual coyuntura.

En sus declaraciones, el ministro señaló que la paritaria nacional, prevista para febrero, así como las definiciones relacionadas con el decreto de necesidad y la ley ómnibus en el Congreso Nacional, impactarán en el funcionamiento del Estado. Ante este escenario, resaltó la necesidad de ser cautelosos y tomar decisiones que permitan cumplir con los acuerdos existentes.

Dib Ashur subrayó la expectativa frente a una realidad económica caracterizada por una alta inflación y una disminución de la actividad económica. En este contexto, mencionó la importancia de mantener los servicios públicos y brindar el apoyo necesario a los municipios.

El Ministro destacó los logros de la gestión en los últimos cuatro años, incluyendo el equilibrio fiscal, el cumplimiento de compromisos, el nivel de obra pública y la reducción de la deuda. Sin embargo, reconoció los desafíos actuales y la complejidad de la situación económica.

En relación con las paritarias, Dib Ashur informó que el próximo martes se presentará una oferta para el año 2023. Además, se comprometió a mantener el diálogo con los diferentes sectores y a abordar temas relacionados con el año 2024 en reuniones sectoriales. Destacó la importancia de estar cerca, cuidar el empleo y acompañar tanto al sector público como al privado en este contexto adverso.

Finalmente, el Ministro señaló que los gremios plantearon sus propias preocupaciones y necesidades, y se comprometió a brindar respuestas en la próxima reunión. Reconoció la dificultad de proyecciones a largo plazo debido a la incertidumbre reinante, por lo que se abordarán las negociaciones en tiempos más reducidos. Además, destacó que cada ministerio abordará cuestiones específicas relacionadas con la paritaria en sus respectivos sectores, como salud y educación.

Comments

Comments are closed.