TENDENCIA

Piden una partida del Presupuesto, para la preservación del arbolado en la ciudad

0

De manera virtual se desarrolló esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

En la ocasión los ediles analizaron y dictaminaron a favor de un proyecto en donde se solicita al Ejecutivo Municipal incorpore al Presupuesto General para el año 2021 una partida específica que permita desarrollar acciones para la recuperación y preservación del Arbolado Público.

En la redacción propuesta se solicita al DEM incorpore el ítem, Descripción de Obras: Plazas y Espacios Públicos, en el Anexo VII- Plan Obras Públicas del proyecto de Presupuesto General para el año 2021 una partida específica para Arbolado Público que permita desarrollar durante dicho año acciones de recuperación y preservación.

Entre estas accione se menciona la formación y capacitación del personal involucrado; censo forestal completo; plantación de 10.000 especies idóneas para el arbolado público; plan de manejo del arbolado urbano y cuidado fitosanitario; integración del ciclo de vida completo del arbolado urbano; y estrategias de forestación de mediano plazo para cubrir el déficit de nuestro arbolado en el próximo trienio.

Coronavirus: desciende significativamente la cantidad de casos en Salta

Previous article

Nallar ya tiene fecha de vencimiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TENDENCIA