TENDENCIA

Por el asesinato de Rosa Sulca, separaron de sus funciones a las autoridades de la comisaría de Villa Mitre

0

La docente pudo comunicarse con el 911 y alertar sobre la inminencia del ataque contra su vida, pero los efectivos policiales llegaron a su domicilio y se retiraron ante la falta de respuesta.

Según se informó desde la Procuración, ante el llamado de alerta, el personal del Móvil 1113 se constituyó en el lugar a las 2:51 de la mañana del 28 de abril y una vez allí, informaron “negativo moradores, no son alertados por persona alguna”. Luego de efectuar los llamados y no siendo atendidos, a las 2:52 el móvil fue liberado por cierre del suceso, informado como “delito no constatado”.

El mismo Procurador Abel Cornejo se manifestó en una carta en la que destaca: «Jamás en 36 años de vida profesional escuché la grabación de una mujer anunciando desesperadamente que la estaban matando, ultimando a puñaladas de un modo cruel, salvaje y brutal. Queremos llegar a descubrir a todos los responsables de este nuevo femicidio y que nos dejen investigar libremente los anteriores«.

En el día de hoy, el ministerio de Seguridad informó que para evaluar el servicio que se presta en esa barriada, y a fin de garantizar la transparencia de la investigación que lleva adelante la Oficina de Asuntos Internos de Seguridad sobre el desempeño policial en el caso de la mujer asesinada, se decidió separar de sus funciones a las autoridades de la comisaría cuarta de Villa Mitre y a los Jefes del Sector 4A.

Se informó que en el marco de la investigación realizada por abogados civiles de la Secretaría de Seguridad se determinó que la atención que recibió la víctima en el Sistema de Emergencias 911, el 28 de abril a las 2.37 am cuando reportó un pedido de auxilio, fue en cumplimiento de los protocolos vigentes en tiempo y derivación del caso. Se activaron correctamente las áreas de asistencia y asignación del recurso en menos de 2 minutos.

En cuanto a los presuntos homicidas destacaron también que fueron localizados, identificados y detenidos en menos de 24 horas «gracias al eficiente accionar de los investigadores de la Policía de la Provincia» en trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal.

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas internas dependiendo de los avances de las distintas diligencias que se llevan a cabo.

En tanto los fiscales intervinientes imputaron a los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ambos en calidad de autores.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *