ES VIRAL

Sáenz reclamó por las diferencias de facturas de energía entre CABA y Salta

0
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reiteró su reclamo histórico por las diferencias en el cobro de servicios entre Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a través de un vídeo en sus redes sociales.

En el vídeo, Gustavo Sáenz mostró dos facturas de luz de usuarios de idénticas categorías, pero uno con residencia en Salta y otro en CABA. Mientras el usuario porteño debe pagar $21.023,44, el usuario salteño recibió una factura de $187.704,33. «Esto es una injusticia», afirmó el gobernador.

Sáenz destacó que en CABA los usuarios pagan de forma bimestral y aún cuentan con subsidios, mientras que en Salta el cobro es mensual y sin ninguna asistencia. En este sentido, lamentó la existencia de «dos argentinas, los de primera y los de segunda, argentinos llenos de privilegios y subsidios, y argentinos llenos de necesidades e injusticias».

El mandatario enfatizó que la situación no es culpa del gobierno actual ni de los anteriores, sino que viene desde hace varios años. Sin embargo, expresó su confianza en que se puede revertir esta situación, aunque recordó que tras varios meses de reclamar por un subsidio equitativo del transporte, los gobernadores lograron, irónicamente, que «nos saquen todo».

Sáenz concluyó su mensaje afirmando que «una Argentina Federal es posible, tenemos que lograrlo, todos los argentinos con las mismas oportunidades».

Comments

Comments are closed.