La provincia fue uno de los destinos más elegidos del norte argentino y atrajo visitantes de todo el país.
Salta vivió una Semana Santa intensa y exitosa, con altos niveles de ocupación hotelera, propuestas para todos los gustos y turistas llegados de distintos puntos del país y del exterior. Fue uno de los destinos más buscados del norte argentino, con una agenda cargada que se desplegó en las siete regiones turísticas de la provincia, combinando celebraciones religiosas con actividades culturales, gastronómicas y de turismo rural.
En localidades como Cafayate, San Carlos, La Poma y La Viña, se ofrecieron desde la tradicional Pascua Infantilhasta concursos de humita y rosca de Pascua, ferias artesanales y propuestas gourmet en parajes rurales. En San Antonio de los Cobres se llevó adelante una feria campesina y en Cachi se destacó la emblemática Quema de Judas.
Además, se sumaron propuestas como la caminata al cerro Media Luna en Metán, y las ferias de vigilia y Pascua en Aguaray, El Carril, Guachipas, Cerrillos, General Güemes, La Caldera y Rosario de la Frontera, entre otros puntos.
El Tren a las Nubes agotó todas sus salidas del jueves, viernes y sábado con anticipación, mientras que el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró un 100% de ocupación y lista de espera. Destinos como San Lorenzo, Coronel Moldes, Cachi y Cafayate tuvieron niveles de ocupación cercanos al 70%.
Los turistas llegaron principalmente desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, y también hubo una fuerte presencia de visitantes provenientes de Paraguay y Brasil.
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