DESTACADO

«Ya no sé si Nallar peca de ingenuo, o se quiere llevar la Carta Orgánica por delante»

0

El convenio que realizó el ejecutivo municipal con la Asociación Civil CECAITRA para la instalación de cámaras en la ciudad para la realización de fotomultas sigue dando de qué hablar. La Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante solicitó una reunión con funcionarios de la municipalidad para que puedan explicarles en qué consiste el sistema y poder aclarar muchas dudas que se tienen, debido a que el convenio nunca fue presentado en el Concejo antes de ser firmado.

“Queremos saber de primera fuente la idea de este sistema que hoy se está instalando en la Ciudad de Salta, conocerlo en profundidad y que se aclaren muchas cosas. A mí en lo personal, me gustaría escuchar a los jueces del Tribunal de Faltas que van a tener un rol muy importante aquí para legitimar este sistema de fotomulta. Queremos que nos aclaren cómo va a funcionar, de qué manera se va a llevar adelante, cuál es el objetivo”, sostuvo el concejal y presidente de la comisión, Santiago Alurralde.

De esta forma, los ediles esperan una explicación válida por parte de los funcionarios municipales para la decisión que tomaron de firmar el convenio sin que este haya pasado por el recinto antes. El convenio se firmó a 4 años, con la posibilidad de extenderse a 6.

“Si no nos dan un fundamento de que eso verdaderamente le va a dar respaldo al salteño se van a ver las posibilidades de que se revea el convenio o pedir la nulidad. Si es un sistema que viene a cooperar verdaderamente con el slogan salvemos vidas y es parte de un plan estratégico bien pensado para capacitar y brindar educación vial, bienvenido sea. Pero, tenemos un ejecutivo municipal que avanza y avanza sin brindar información, lógicamente genera dudas a los salteños”, manifestó Alurralde.

Por otro lado, habló de la renuncia de los concejales Fonseca y Altamirano para asumir como funcionarios de la municipalidad. Frida Fonseca asumirá como secretaria de Gobierno y Jorge Altamirano como secretario de Protección Ciudadana. La polémica estuvo en que el viernes pasado los ex ediles realizaron la jura para la asunción a sus cargos, cuando todavía no se había aceptado la renuncia en el Concejo Deliberante.

“El secretario Técnico y Legal Daniel Nallar ya no sé si peca de ingenuo o se quiere llevar la Carta Orgánica por delante. Ha sido muy improlijo el accionar por parte del ejecutivo y le hace pagar los platos rotos a la intendenta. Yo no entiendo cuál es la idea de querer trabajar así, en vez de hacer una renuncia más prolija y un pase ameno con la institucionalidad que corresponde. Hay algunos funcionarios del ejecutivo que dejan mucho que desear”, aseguró el edil.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *