LocalesTENDENCIA

A partir de este año, Salta emitirá títulos digitales

0

El Ministerio de Educación de la Provincia anunció que, a partir del ciclo lectivo en curso, las instituciones educativas podrán emitir los títulos oficiales de nivel secundario o superior en formato digital. Esta medida busca agilizar y modernizar el proceso de emisión de títulos, permitiendo que las instituciones públicas y privadas adquieran los documentos en este nuevo formato.

El sistema digital federal, implementado el año pasado a nivel nacional, ha facilitado la transición hacia este nuevo método de emisión de títulos. El formato digital consiste en un código QR que puede ser transportado de manera digital y descargado desde el sitio federal de títulos.

Es importante destacar que los títulos digitales emitidos tendrán validez nacional e internacional, siendo reconocidos por todas las instituciones y organismos pertinentes. Esta iniciativa representa un avance significativo en la modernización de la educación en Salta, facilitando la gestión de los documentos académicos y contribuyendo a la eficiencia administrativa en el ámbito educativo.

Comments

Comments are closed.