LocalesTENDENCIA

Referentes sociales pidieron el refuerzo de módulos alimentarios para comedores y merenderos

0

En un encuentro significativo, funcionarios del Gobierno provincial de Salta recibieron a representantes de organizaciones sociales para discutir y abordar las necesidades de las familias de menores recursos en la provincia. Durante la reunión, se presentó un petitorio que incluía diversos ítems, los cuales serán elevados a las distintas áreas del Ejecutivo para su evaluación y posible acción.

Entre las solicitudes planteadas se destacan el refuerzo de módulos alimentarios para comedores y merenderos, así como también la necesidad de profundizar las acciones de combate contra el mosquito transmisor del dengue, una problemática importante en la región.

Frida Fonseca, secretaria de Relaciones Institucionales, explicó que la reunión fue convocada por instrucción del coordinador de Enlace, Sergio Camacho, y de los ministros, y que el petitorio refleja la preocupación por la situación alimentaria y las dificultades económicas que enfrentan las organizaciones debido a la falta de recursos provenientes del Gobierno Nacional.

Se transmitió a los representantes de las organizaciones sociales el esfuerzo que está realizando el gobernador Gustavo Sáenz para recuperar los recursos asignados a la provincia, destinados a refuerzos alimentarios y otras acciones clave para mejorar la calidad de vida de los salteños.

Fonseca resaltó la gestión del mandatario en la búsqueda constante de recuperar los recursos que no llegan a la provincia a pesar de los acuerdos previos. Además, aseguró que cada uno de los pedidos será evaluado y elevado a los distintos Ministerios correspondientes.

 

Comments

Comments are closed.