Esta mañana, la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Salta dio dictamen favorable a un proyecto de ordenanza que propone la creación de una licencia especial para trabajadores de la administración pública municipal que deban cuidar hijos con discapacidad.
Además, se avaló un proyecto de resolución que impulsa la creación de un espacio inclusivo para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
En relación al proyecto de ordenanza, su autora, la concejala Malvina Gareca (SPV), explicó que la iniciativa abarca a los empleados municipales, el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Administrativo de Faltas, el Concejo Deliberante y otros organismos descentralizados. También establece condiciones específicas para la aplicación de esta licencia, respetando los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) correspondientes.
Por su parte, el concejal Guillermo Kripper (VPS) promovió el proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) gestionar la implementación de un espacio accesible para personas con TEA en el estadio Martearena. «El objetivo es garantizar un entorno inclusivo y adecuado, con accesibilidad y movilidad», destacó el edil.
Comments