LocalesTENDENCIA

Carteles que son un peligro: Realizan inspecciones

0

La Municipalidad de Salta llevó a cabo un recorrido en el macrocentro de la ciudad, específicamente sobre Avenida San Martín y Avenida Chile, identificando 5 carteles en mal estado y con riesgo de caída.

En cumplimiento de la Ordenanza N° 13777/09, se emitieron actas de infracción a los propietarios de estos carteles, instándolos a retirar de inmediato la cartelería para prevenir posibles accidentes.Desde Espacios Públicos y Protección Ciudadana, expresaron la determinación de continuar con recorridos preventivos para identificar y abordar problemas similares.

Es esencial destacar que el mantenimiento y seguro de la cartelería en la vía pública recae en los propietarios, y el incumplimiento de estas responsabilidades puede resultar en la revocación inmediata de la matrícula correspondiente. La medida busca no solo preservar la seguridad de los transeúntes sino también garantizar el adecuado estado estético de la ciudad.

Los operativos son llevados a cabo por inspectores de la Dirección General de Espacios Visuales de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, enfocados en crear entornos urbanos más seguros y estéticamente cuidados.

Comments

Comments are closed.