TENDENCIA

Coronavirus: Salta recibió más de 16 mil dosis de vacunas

0

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 9.600 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

En tanto la Provincia recibió también un nuevo cargamento con 7500 dosis de la Vacuna de Oxford, AstraZéneca que envió la Nación a través del Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19 (COVAX).

Con la nueva partida de biológicos, se continuará con el operativo de vacunación dirigido a personas mayores de 60 años que hayan tramitado el pre-turno previamente a través de los canales oficiales.

El mecanismo COVAX, es una iniciativa internacional de la Organización Mundial de la Salud, creada para garantizar una distribución y el acceso equitativo de todos los países a una vacuna segura para contrarrestar la enfermedad.

Las personas que se encuentran dentro de este grupo etario, pueden solicitar el pre-turno ingresando al sitio web vacunate.salta.gob.ar

Campaña de Vacunación en la provincia

El Gobierno Nacional entregó  a Salta de 150.100 dosis de biológicos contra la COVID-19, de las cuales ya fueron aplicadas 117.008

Del total de vacunas recibidas en la provincia, 98.200 corresponden a la Sputnik V -77.300 a la primera dosis y 20.900 a la segunda-, 16.500 a la de Oxford, Covishield; 27.900 a la Sinopharm, producida en China, y 7.500 a la de AstraZéneca.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like