DESTACADOLocales

“El PJ en Salta está cada vez peor”

0

Hoy en Interactiva Noticias, el senador provincial Walter Wayar, habló sobre el Partido Justicialista salteño. El senador manifestó que el PJ en Salta “está cada vez peor porque creen que el partido debe ser de pocos y actúan de manera tan cerrada, con poca militancia y poca trayectoria en la política”.

Además, aseguró que él se había presentado en el partido exigiendo elecciones internas para cargos partidarios, afirmando su voluntad de ser candidato a gobernador del PJ. “Una personas que dirige, que es cercana al gobernador, ha determinado que el congreso denegara esto y la justicia ha avalado. No me entra en la cabeza que haya un juez que no valore al afiliado y no defienda a través de la sentencia el derecho del afiliado a elegir y ser elegido”, dijo.

En cuanto al encuentro de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería del Senado con representantes de la Policía y Bomberos de la Provincia, de Defensa Civil y de la Universidad Nacional de Salta dijo: “Fue una reunión muy positiva donde analizamos qué política de estado debemos prever hacia adelante, qué presupuesto debe venir en el presupuesto que vamos a aprobar en los próximos días para que nos garantice los recursos necesarios. Queremos que la Provincia de Salta esté protegida y sabemos que los factores climáticos están complicados en el mundo. Nos agarraron improvisados y sin políticas con los bomberos poniendo en riesgo su vida para frena los incendios”.

Wayar contó que en la reunión también se les informó que en estos momentos quedan pocos focos ígneos y ya todos controlados, con poca complejidad, pero que mientas no llueva el riesgo sigue existiendo y está latente.

En otro tramo de la reunión el senador propuso la articulación de una comisión para que coordine con todos los organismos de seguridad vinculados a la emergencia, las necesidades de financiamiento de cada uno a los efectos de plantearlas antes del tratamiento del Proyecto de Ley de Presupuesto 2023.

La comisión se abocará además a buscar financiamiento nacional para equipamiento, recursos y cobertura de los bomberos voluntarios y a un trabajo conjunto vinculado a la formulación de un nuevo mapa de riesgo y la generación de políticas de estado en materia de emergencias y catástrofes.

Por otro lado, entre el 31 de octubre y el 01 de noviembre se produjeron heladas en distintos municipios de los Valles Calchaquíes, causando severos daños en cultivos de vid, otros frutales y también hortalizas. Durante la reunión realizada en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, miembros de la Comisión Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, junto a legisladores departamentales y productores, dialogaron acerca del informe sobre el relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en las zonas afectadas.

“Mil hectáreas afectadas en economías regionales de subsistencia es un porcentaje importantísimo de familias que tienen problemas y no pueden producir. Los productores están planteando que no solo haya políticas que tengan que ver con dilación o cuotas para los impuestos, sino también políticas crediticias con bajas tasas. Es por eso que se declaró la emergencia agropecuaria, es un decreto que debe firmar el gobernador”, contó Wayar.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like