Concejales aprobaron la modificación de la Ordenanza N° 15.415 y ahora las multas por no limpiar terrenos baldíos oscilarán entre $43.290 y $72.150.El objetivo que planteó es el municipio, es el de evitar la propagación de mosquito transmisor del dengue.
La concejal Frida Fonseca explicó que “para prevenir el dengue se deben realizar todas las gestiones desde el inicio de gestión como el desmalezado, despachurrado, y campañas de concientización y fundamentalmente en el caso de los baldíos, con hacer las inspecciones que corresponden”.
Y contó que “Los Jueces de Faltas explicaron claramente que durante estos cuatro meses de la nueva gestión únicamente se realizaron cuatro infracciones y hablamos de 200 mil baldíos de Salta. Lo mas importante es que hay que fortalecer el sistema de inspección”.
La concejal apuntó: “A mi criterio la multa tan alta como pretendía el Ejecutivo es confiscatoria, y el criterio que planteó el Tribunal de Faltas, en que en vez de desalentar, lo que hace es evitar que se pueda cumplir”.






Comments