Salta busca prohibir energizantes para menores
Un proyecto que avanza en el Concejo Deliberante plantea impedir la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años en toda la ciudad. La iniciativa contempla multas para los comercios que incumplan la restricción.
La venta de bebidas energizantes a menores de 18 años podría quedar prohibida en la ciudad de Salta. Un proyecto de ordenanza recibió dictamen favorable en la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante y continuará su tratamiento legislativo.
La iniciativa fue presentada por el concejal José García (YP) y establece la prohibición de vender, expender o suministrar bebidas energizantes a menores de edad en todo el ejido municipal.
El proyecto contempla cualquier tipo de bebida energizante comprendida en la definición que establece la propia normativa, sin limitar la restricción a determinadas marcas o presentaciones comerciales.
Además, prevé sanciones económicas para quienes incumplan la prohibición y la realización de campañas de difusión y concientización dirigidas a informar sobre el consumo de estos productos.
La propuesta busca establecer un límite de edad para acceder a bebidas energizantes, productos que suelen contener cafeína y otros estimulantes y cuyo consumo en adolescentes genera preocupación por sus posibles efectos sobre la salud.
Por el momento, la venta de energizantes a menores no quedó prohibida por esta iniciativa. El proyecto obtuvo el visto bueno de una comisión, pero todavía debe ser analizado por la Comisión de Legislación General antes de avanzar hacia su eventual aprobación.
¿Cuál es tu reacción?
Me gusta
0
No me gusta
0
Amor
0
Divertido
0
Guau
0
Triste
0
Enojado
0

Comentarios (0)