Justicia y Seguridad

A diferencia de Medrano, Biella considera valioso el plasma de asintomáticos

0

La ministra de Salud Josefina Medrano señaló que está todo preparado para realizar las extracciones de plasma para asistir a pacientes con Covid-19, pero en Salta no hay casos de coronavirus “muy sintomáticos”.

La máxima autoridad en salud pública de la provincia afirmó que los asintomáticos seguramente no hicieron un gran desarrollo del nivel de defensa por lo que no serían los pacientes indicados.

Consultado sobre este impedimento para ofrecer esta posibilidad de la donación de plasma el doctor Bernardo Biella manifestó una opinión muy contraria.

“Hoy en día ademas de la cuarentena, la única vacuna que tenemos en la Argentina es el plasma de los recuperados, tengan o no síntomas”- explico.

“Los pacientes que no tiene síntomas probablemente nunca los tuvieron porque desarrollaron anticuerpos mas rápidamente y de mejor calidad que aquellos que si tuvieron síntomas”, con lo cual no habría impedimento para la donación de plasma de personas sintomáticas y asintomáticas, afirmó Biella.

“Si le decís a la policía que tiene ese poder, no te sorprenda que un día de estos maten a alguien”

Previous article

“No me voy a rectificar ante el régimen represor de los “Maroccos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *