DESTACADO

Acuerdo entre SAETA y UNSa para controlar el uso del boleto estudiantil gratuito

0

SAETA anunció la habilitación temporal del Pase Libre para estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Para acceder al beneficio, los estudiantes deberán presentar sus datos personales y académicos en las oficinas de la empresa, justificando que tienen aprobadas dos materias en el último período en el caso de no ser ingresantes.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, y el presidente de SAETA, Claudio Mohr.

En el encuentro, se destacó la importancia de racionalizar y proteger la gratuidad del boleto, ya que se detectaron casos de personas que se inscriben en la Universidad solo para obtener el beneficio del boleto gratuito sin participar en actividades académicas, lo cual afecta al sistema de transporte.

De acuerdo con la cláusula de confidencialidad de la Universidad, que prohíbe la divulgación de información personal de los estudiantes, cada estudiante que desee mantener el beneficio deberá demostrar que cumple con los requisitos establecidos por la AMT, presentando los documentos correspondientes en la empresa.

«El boleto estudiantil gratuito es un beneficio que todos valoramos, y debemos protegerlo para que quienes realmente estudian y se esfuerzan continúen percibiéndolo», afirmó Villada, instando a la reflexión de los habitantes de Salta sobre este tema.

Comments

Comments are closed.