Buscan en el exterior a dos sospechosos de un millonario robo en Salta
La Justicia ordenó la captura internacional de dos hombres de nacionalidades colombiana y venezolana, investigados por un intento de robo de aproximadamente $85 millones. Las víctimas habían sido convocadas para una supuesta operación de cambio de dólares. Los investigadores sospechan que los acusados huyeron hacia la frontera con Bolivia.
La Justicia de Salta ordenó la captura internacional de dos hombres sospechados de participar en un violento intento de robo ocurrido el pasado 24 de septiembre en un departamento de un complejo habitacional de la zona norte de la capital.
Los buscados fueron identificados como Gohab Jussef Miranda Gómez, de nacionalidad colombiana, y Yosebert Jesús Flores Rodríguez, de nacionalidad venezolana. Ambos son investigados por un hecho en el que dos personas habrían sido amenazadas con armas de fuego y atadas durante una supuesta operación de cambio de divisas.
La medida fue solicitada por la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos (UNICROH), María Eugenia Guzmán, luego de que la investigación reuniera elementos que indicarían que los sospechosos se dirigieron hacia Jujuy y posiblemente abandonaron el país.
Una operación de cambio de dólares que terminó en un intento de robo
De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, los sospechosos habrían acordado con dos personas una operación de cambio de dólares y las citaron en un departamento.
Una vez en el lugar, habrían utilizado pasamontañas y armas de fuego para reducir y atar a las víctimas, con la intención de apoderarse del dinero que llevaban para concretar la transacción.
El monto involucrado fue estimado en aproximadamente $85 millones, equivalentes a unos 40.000 dólares, según la información de la investigación.
El hecho es investigado como robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en grado de tentativa.
La fuga y la sospecha de que salieron del país
Tras el episodio, los involucrados habrían escapado en un automóvil conducido por un trabajador de una aplicación de transporte.
Según la investigación, el conductor también habría sido amenazado para obligarlo a trasladarlos.
A partir de testimonios y registros de cámaras de seguridad, los investigadores reconstruyeron parte del recorrido de los sospechosos y obtuvieron indicios de que se dirigieron hacia La Quiaca, en la frontera entre Argentina y Bolivia.
Esa circunstancia motivó el pedido de captura internacional, ante la posibilidad de que ambos hayan salido del territorio argentino.
Por el momento, no se confirmó que efectivamente hayan cruzado la frontera.
La Justicia ordenó su búsqueda internacional
El auxiliar fiscal Christian Medina, siguiendo instrucciones de la fiscal Guzmán, representó al Ministerio Público Fiscal durante una audiencia ante el juez Jorge Luis Musa.
Luego de escuchar los fundamentos de la solicitud, el magistrado hizo lugar al pedido y dispuso la captura y detención internacional de los dos sospechosos.
También ordenó la publicación de la búsqueda en la sección pública Wanted Persons del sitio oficial de INTERPOL.
La medida tiene como finalidad localizar a los investigados y garantizar su comparecencia ante la Justicia salteña para avanzar con el proceso penal.
La causa continúa bajo la dirección de la fiscal María Eugenia Guzmán, mientras se procura establecer el paradero de ambos hombres y concretar las medidas judiciales pendientes.
¿Cuál es tu reacción?
Me gusta
0
No me gusta
0
Amor
0
Divertido
0
Guau
0
Triste
0
Enojado
0

Comentarios (0)