TENDENCIA

Concejales regularán la actividad de gimnasios

0

Se trata de un Proyecto de Ordenanza presentado por los ediles Ricardo Passarell (UCPS) y Santiago Alurralde (Olmedo 2019).

La iniciativa tiene como objeto regular los establecimientos y locales públicos y privados que funcionen en forma independiente o en las instalaciones de otras instituciones, que estén destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas en cualquier modalidad y nivel de rendimiento físico y deportivo.

En el texto se establece que estos espacios deberán contar con un director técnico, el cual será responsable de toda actividad deportiva. Se fija además que, a los responsables de los locales les corresponderá exigir un certificado médico a los asistentes en caso de ser necesario, consignando además que de manera previa se deberá llenar un formulario de antecedentes médicos y deportivos que tendrá carácter de Declaración Jurada.

En los artículos restantes de la propuesta se prevén los requisitos de funcionamiento, las disposiciones accesorias, las prohibiciones y la Autoridad de Aplicación.

Cabe destacar que el Proyecto cuenta con dos dictámenes afirmativos, uno de ellos incorpora modificaciones al texto.

El colegio San Lucas no podrá impedir el ingreso a un alumno que adeuda cuotas

Previous article

Un operario muerto y 13 heridos por el derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TENDENCIA