En un contundente triunfo Gustavo Sáenz se aseguró su segunda mandato al frente de la provincia de Salta.
La pandemia marcó el inicio de su gestión y luego la crisis económica del país, adversidades que lo hicieron sacar lo mejor de si: gestionar.
Con el 99,72% de las mesas escrutadas, se alzaba con un categórico 44,26%. Muy por encima de su segundo, el radical Miguel Nanni quien cosechó 21,41% de los votos.
El tercer lugar fue para Emiliano Estrada, quien había llegado al Congreso nacional de la mano de Gustavo Sáenz y luego lo desconoció. 12,11/ fue el magro resultado de quien se presentaba como alternativa al oficialismo gobernante.
Acompañado por su compañero de fórmula, Antonio Marocco, su esposa, hijos, y el intendente electo Emiliano Durand, el gobernador recordó que desde que asumió, ha enfrentado grandes desafíos, incluyendo la pandemia y la crisis económica. Sin embargo, destacó que su equipo no se quedó de brazos cruzados y trabajó incansablemente para resolver los problemas de la gente.
Sáenz expresó que se lleva consigo el amor de su pueblo, que ratifica su trabajo, esfuerzo y compromiso. Además, hizo un llamado fuerte a la unidad a nivel nacional y agradeció a los salteños por su apoyo.
El mandatario destacó que buscará cumplir el sueño de aquellos que aún esperan por un cambio, y que su equipo trabaja por la gente, poniendo el corazón y con humildad, grandeza y humanidad.
Finalmente, el gobernador enfatizó que la vida es una constante enseñanza, y que los triunfos y derrotas sirven para aprender. Se despidió agradeciendo de todo corazón a los salteños y a Dios por encima de todo.
Comments