TENDENCIA

Crimen de Liliana Ledesma: dede mañana juzgan a los hermanos Castedo

0

Los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo serán juzgados desde mañana por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrió en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

La audiencia de debate comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta el viernes. Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

El Tribunal estará integrado por los jueces, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi. En total se escuchará a 18 testigos y el viernes será el turno de los alegatos y el posterior veredicto.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella será representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo intervendrán Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.

Por el hecho, en 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

Los hermanos Castedo se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *