TENDENCIA

Cristina Kirchner buscará rebatir este martes en redes sociales

0
El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Berardi, se refirió al pedido de pena contra la vicepresidenta y cuestionó el rol de la Justicia. “Si hay algo que pasó hoy en la Argentina es que nació el partido judicial”, planteó.

El letrado anticipó qué es lo que la vicepresidenta buscará rebatir este martes a través de sus redes sociales, luego de que el tribunal le negara hoy la defensa. Aunque no quiso adentrarse en detalles, Beraldi dijo: “Quiere mostrar con claridad que estas supuestas nuevas pruebas y estos hechos que aparecen como novedosos son falsos y va a mostrar una serie de elementos que indiquen, y la gente pueda ver, la manera sesgada en el que se analizó ese teléfono de López”.

Además, sostuvo que Cristina Kirchner va a mostrar una serie de artículos periodísticos. “Muestran cómo el periodismo silenció durante casi dos años el desarrollo del juicio. No quiero avanzar más porque la gente necesita escuchar estos argumentos de primera mano”, agregó.

En cuanto al análisis del teléfono de López, el abogado dijo: “Se van a encontrar con que en ese teléfono hay muchos empresarios, van a encontrar cosas que son realmente impactantes y cómo el fiscal se fijo si Fabián de Sousa hizo un llamado y no los 50 llamados que tienen otras personas, es decir una serie de explicaciones que se dan en ese teléfono que realmente son muy sorprendentes”.

Sobre la causa Vialidad, el letrado sostuvo que fue presentada ante el juez Julián Ercolini por Elisa Carrió en el año 2008. “El juez tuvo el expediente desde ese momento. Acaso el juez, si veía un delito, ¿no debería haberlo interrumpido? Si ese juez primero se declaró incompetente en la causa, termina con un sobreseimiento, analiza otras imputaciones y también las sobresee. ¿Después del 2016 se enteraron que había un delito? El juez Ercolini fue objeto de un elogio por parte del fiscal, lo vimos recién por parte del presidente de la Corte”, planteó.

Causa Vialidad: estas son las penas pedida para cada uno de los inculpados

Previous article

Cristina Kirchner: Piden 12 años de cárcelpor corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TENDENCIA