Sin categoría

El Banco Central fijó la fórmula para actualizar alquileres anualmente

0

En la reunión de directorio de hoy, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) fijó el método de cálculo del Índice para Contratos de Locación de inmuebles destinados a uso habitacional, establecido en el artículo 14 de la Ley 27551. La ley establece que precio del alquiler solo pueden realizarse ajustes anuales utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Es decir, si la inflación es del 30%, y la evolución salarial de los trabajadores registrados es del 40%, la actualización de alquileres sería 35%. De esta forma, por ejemplo, un alquiler de $ 20.000 pasará a pagarse $ 27.000 en el segundo año de contrato.

Según informó oficialmente el Banco Central, “el índice elaborado tendrá carácter diario y posibilitará el cálculo del ajuste cualquiera sea el día de inicio del contrato”.

El saldo de las tarjetas de crédito a pagarse en septiembre podrá refinanciarse en un año

Previous article

Coronavirus: Se volvieron a registrar más de 10 mil contagios en Argentina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *