DESTACADO

Empleados municipales van a paro este lunes y martes

0

Desde la Unión de Trabajadores Municipales convocaron para el lunes y martes a un paro general.

Será a partir de las 00:00 horas del dia 22 de Junio y por el termino de 48 horas. Se trata de un paro general y asamblea permanente.

Se informó que la medida adoptada, surge de no haber tenido ninguna respuesta a los pedidos realizados para que se devuelvan las funciones al personal uniformado de transito.

También se había solicitado que no se realicen acciones de abuso de autoridad o que se atente contra la estabilidad laboral y fuente de trabajo, en las distintas dependencias municipales como Subsecretaria de Control Comercial, Subsecretaria de Ambiente, Obras Publicas, Agencia de Recaudación, Tribunal Administrativo de Faltas, etc.

Señalaron además que en la negociación colectiva, realizada en la Secretaria de Trabajo, tampoco se llego a ningún acuerdo con el Secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, en lo relacionado al mantenimiento de la fuente laboral de los trabajadores y las facultades que tiene los agentes al momento de salir a ejercer el trabajo en la vía publica.

La Unión de Trabajadores Municipales de Salta, además destacó que la medida de fuerza se realiza en defensa de los siguiente derechos de todos los Trabajadores Municipales de la Ciudad de Salta:

  1. Defensa de la fuente de trabajo.
  2. Defensa del salario.
  3. Hacinamiento de los compañeros en los lugares de trabajo (CCM, AGENCIA DE RECAUDACION, ANSELMO ROO, PLANTA FIJA, EMERGENCIA)
  4. En defensa de los derechos contenidos en el Convenio de Trabajo que esta siento usado únicamente para sancionar.
  5. Por la dignidad de los trabajadores y sus familias.

Finalmente remarcaron desde el Sindicato que «en defensa de los derechos de los compañeros municipales, han  mantenido siempre la voluntad de dialogo pero ante la falta de comunicación y respuesta por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, se estableció llevar a cabo esta medida de fuerza».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *