DESTACADO

Son 12 los candidatos a gobernador para las elecciones del 14 de mayo

0

12.449 candidatos  se registraron para participar por los cargos ejecutivos y legislativos para las elecciones del 14 de mayo.

Casi un millón cien mil votantes elegirán gobernador y vicegobernador, 30 diputados y 11 senadores para renovar las cámaras legislativas, 60 intendentes y 343 concejales.

Las doce fórmulas para la gobernación de Salta que se registraron para participar en las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo de este año fueron registradas por una alianza, por siete frentes electorales y por cuatro partidos políticos que resolvieron salir solos.

Gustavo Sáenz-Antonio Marocco, es la fórmula que se repite desde el oficialismo con la alianza Gustavo Gobernador integrada por Vamos Salta, Unidos por Salta, Libres del Sur y PAIS.

En capital, Vamos Salta lleva como candidato a intendente al actual senador Emiliano Durand. Para diputados llevará a Mónica Juarez y Pablo López.

Libres del sur lleva como candidatos a diputados a  Carlos Morello  y Socorro Villamayor.

El Partido Justicialista lleva como candidatos a diputados a Juan José Esteban ex ministro de Salud y Laura Cartuccia.

Unidos por Salta lleva como candidata a la reelección a Bettina Romero, tendrá cuatro listas para diputados por la Capital encabezadas por Adrián Valenzuela, otra por Abel Cornejo, una con Omar Exeni y la cuarta, encabezada por Guillermo Durand Cornejo. 

Miguel Nanni – Virginia Cornejo representarán a Juntos por el Cambio integrados por la U.C.R. el PRO, y el Frente Plural. El candidato a intendente capitalino es presidente de este último partido: Matías Posadas.

Emiliano Estrada – Carlos Zapata, irán por el frente Avancemos de Ahora Patria, Salta Independiente, Partido de la Victoria. El candidato a intendente de la ciudad es Felipe Biella.

Mauro Sabbadini – Jimema Loayza Pacheco son los candidatos del frente Salta va con Felicidad .Daiana Aylen Méndez es la candidata a intendenta de la ciudad de Salta.

Walter Wayar – Iván Mizzau, saldrán por el Frente Entre Todos, una de las tres facciones en que se dividió el kirchnerismo salteño. Luciano Acedo Salim es el candidato a intendente de capital.

Lía Caliva – Carlos Gravanago del Frente Salta para Todos, son otro sector K. Juan Marocco es el candidato a intendente.

Lucio Paz Posse-Lorena Farjat representarán al  espacio libertario Frente Salta Avanza con Vos . Marcos Urtubey, hijo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es el candidato a intendente.

Claudio del Plá-Lorena Hidalgo, irán por el Frente de Izquierda MST-Partido Obrero. El candidato a intendente capitalino es Carlos Zarzuri. Para diputados por Capital: Andrea Villegas (MST) y Pablo López (PO)

Violeta Gil – Ángel Tolaba representarán a Política Obrera.Julio Quintana concejal capitalino entre el 2000-2007 y diputado provincial en 2013, será el candidato a intendente.

Daniela Planes-Verónica Tejerina, son las candidatas del  Partido de Trabajadores por el Socialismo. Jesús Choque es el candidato a intendente.

Marcos Tognolini y Mirta Ramos irán por el Movimiento al Socialismo.Emilia Murúa es la candidata a intendenta.

Daniel Escotorín- Patricia Caliva son los candidatos del partido Unidad Popular.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *