DESTACADO

Fotomultas: Durante las primeros meses van a salir a cazar a los automovilistas

0
El concejal del PRO José Gauffín volvió a poner en jaque la intención municipal de instalar fotomultas en la ciudad a través de CECAITRA u empresas asociadas. Apuntó a la falta de transparencia, necesidad de convocar a licitación y un período de concientización.

En los últimos días, ingresó al Concejo Deliberante un Pliego de Condiciones Generales para la contratación y puesta en funcionamiento y de cinemómetros para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal.

El concejal José Gauffín calificó como un “sistema recaudatorio” al intento de colocar cinemómetros que ya el año pasado habían sido rechazados por el Concejo Deliberante.  “Durante las primeros meses van a salir a cazar a los automovilistas”- destacó señalando que no se contempla una etapa de educación y prevención, sino que directamente se van a abocar a realizar multas.

También resaltó que uno de los principios fundamentales en una licitación pública con igualdad de los oferentes. “Esto exige q desde el principio del procedimiento licitatorio hasta la adjudicación del contrato, todos los oferentes se encuentren en una misma situación”- señaló.

“Diversas son las situaciones que pueden generar tensión y falta de transparencia en una licitación pública de cara al principio de igualdad, esto es lo que el Tribunal de Cuenta Municipal deber mirar en detalle en su dictamen previo”- agregó Gauffin.

“No me opongo a la tecnología en la ciudad para el control del tránsito, pero no quiero contrataciones disfrazadas”- aclaró el edil.

Añadió que el pliego es muy similar a las condiciones del servicio de CECAITRA con la misma cantidad de equipamiento, mismas condiciones técnicas, especificaciones- destacando que se trataría de la misma intención del municipio de Salta de realizar un convenio que disfrace una adjudicación directa.

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like