TENDENCIA

Gabriela Cerrano contra el tarifazo de Edesa

0

La candidata del Partido Obrero junto a un nutrido grupo de dirigentes interactuaron en el centro salteño sobre los abusos tarifarios del servicio de luz en la provincia. 

La senadora provincial mandato cumplido y actual candidata del Partido Obrero estuvo durante el fin de semana encabezando una juntada de firmas en contra de la empresa de energía.

En Florida y San Martín, histórico lugar en donde el Partido Obrero salteño realiza sus movidas, reclamó que «En barrios populares llegaron boletas de $20.000. ¡¡Basta!!».

Edesa en falta 

La semana pasada, el gobernador Gustavo Sáenz mediante  decreto, estableció la reducción de la facturación a usuarios generales y residenciales de los departamentos de Orán y San Martín de los segmentos 2 y 3, quienes podrán pagarán a Edesa durante 6 meses el mismo monto que abonaron con la factura de noviembre del 2022.

La empresa viene realizando una deficiente prestación del servicio que ha provocado  reiterados cortes del suministro de energía eléctrica y la suba en la facturación.

A su vez,  el gobierno provincial dispuso  la creación de la “Bonificación de tarifa para zonas cálidas” en el servicio de energía eléctrica prestado por la empresa Edesa s.a. para usuarios que residen en los departamentos de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia. Fue mediante el Decreto provincial N° 50 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *