El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reforzó este jueves su papel como una de las voces más influyentes del norte argentino al reunirse en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. El encuentro se centró en las prioridades provinciales antes de las sesiones extraordinarias del Congreso y en la necesidad de que el Gobierno nacional escuche los reclamos de las provincias del norte.
Sáenz busca posicionarse como un interlocutor clave en la agenda federal. Durante la reunión, planteó la continuidad de las obras estratégicas para Salta, el desarrollo regional y la importancia de impulsar políticas que generen empleo y oportunidades más allá del centro del país. “Federalismo es darle la oportunidad a todos de que podamos crecer en forma simétrica con el centro del país”, insistió el mandatario.
Tras el encuentro, el gobernador compartió un mensaje en la red social X que resume el espíritu de su gestión y su apuesta por el diálogo:
“Si crecen las provincias, también crece el país 🇦🇷
En Casa Rosada mantuve una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, @madorni, y con el ministro del Interior de la Nación, @diegosantilli. Fue un encuentro positivo con la mirada puesta en los desafíos que tenemos por delante.
Defender a Salta implica plantear con claridad nuestras prioridades: la continuidad de las obras estratégicas, el desarrollo del norte argentino y la necesidad de una verdadera mirada federal que genere trabajo y oportunidades para nuestra gente.
Creo profundamente en el diálogo y en la construcción de consensos. Confío en que, con responsabilidad y trabajo conjunto, podremos avanzar en soluciones que ayuden a que el país crezca y a que Salta ocupe el lugar que merece.”
El encuentro también tuvo un trasfondo político: marca una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno nacional y un dirigente que, pese a momentos de tensión, se ha mantenido como un aliado estratégico en temas de gestión. Con este gesto, Sáenz consolida su rol como referente del norte argentino y refuerza su presencia en la mesa de decisiones nacionales.
Mientras tanto, Santilli continúa su agenda de reuniones con mandatarios provinciales: este jueves con Osvaldo Jaldo(Tucumán) y el viernes con Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolando Figueroa (Neuquén), en el marco de una estrategia que busca sumar consensos antes del debate por el Presupuesto 2026.








Comments