Cultura

Inscripciones abiertas para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

0

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que están abiertas las inscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Los interesados pueden preinscribirse hasta el 29 de febrero para participar en diversas especialidades musicales.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita a niños y adolescentes a partir de los 7 años a participar en su ciclo lectivo 2024. Las especialidades disponibles son:

  • Iniciación Musical: Para niños de 7 y 8 años con primer grado aprobado.
  • Coro Infantil: Para edades de 9 a 12 años.
  • Coro Juvenil: Para edades de 13 a 17 años.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil fue creada con el objetivo de contribuir a través de la educación musical a la formación integral de la persona. Ofrece enseñanza complementaria a niños y adolescentes en período de escolaridad obligatoria, brindando un espacio de contención y formación en valores.

La OSIJS dicta clases diarias de técnica vocal, iniciación y lenguaje musical, instrumento, ensambles, música de cámara, ensayos de orquesta y coro. Además, ofrece clases magistrales, talleres, charlas y programas de extensión en alianza con otros organismos.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta es un proyecto sociocultural educativo que promueve la formación musical y la inclusión. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 están abiertas hasta el 29 de febrero, y se invita a todos los interesados a formar parte de esta experiencia enriquecedora.

Comments

Comments are closed.